sábado, 11 de mayo de 2013

Rincon del Principiante

En este espacio vamos a ir colocando tips para aquellas personas que no conocen demasiado del mundo de la electronica y que de a poco se iran informando y aprendiendo a "desasnizarse" y llevarse mejor con la tecno, que no es un cuco ni es tan dificil.




Diferencias entre una Laptop, Notebook, Netbook y una Ultrabook™


Aunque muchas nos parezcan iguales, no todas las computadoras portátiles están hechas para un mismo público. Existen categorías que sirven, entre otras cosas, para separarlas por las capacidades que tienen o los usuarios a los que van dirigidas. Estos aspectos son muy importantes al momento de elegir el próximo equipo de cómputo que nos acompañará en la escuela, el trabajo o ambos.

Para no confundirnos y tratar de hacer las diferencias lo más claras posibles, aquí les dejamos una pequeña explicación de qué son y para que nos podrían servir una Laptop, Notebook, Netbook y Ultrabook.

Laptop / Notebooks:

Este tipo de computadoras están diseñadas para estudiantes de nivel superior o empresarios que requieran de una herramienta de trabajo capaz de mantenerlos conectados a distancia y que también ofrezca la posibilidad de reproducir películas en DVD o hasta Blu-ray en alta definición así como jugar títulos con gráficos demandantes.

Por lo regular cuentan con un buen procesador (esto se traduce en un rendimiento óptimo en lo que procesamiento de información se refiere), pantalla con la capacidad de reproducir imágenes en alta definición, múltiples puertos de conexión (entre ellos HDMI para transferir audio y video en alta definición por un  mismo canal y entradas USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de información), altavoces con verdadera fidelidad de sonido, opciones multimedia como la de tener cámara web para realizar video llamadas y la capacidad para manejar software complejos como el de autocad para arquitectos o ingenieros o algunos otros para editar video o audio. También son muy útiles en lo que a manejo de programas de diseño se refiere.
La diferencia entre las laptops y las notebooks reside en el tamaño de su pantalla, ya que en las segundas es un poco más reducido lo que las hace más portátiles y aptas para llevarlas a todas partes.
Los usuarios que tengan un equipo que este dentro de alguna de estas dos categorías podrán realizar cualquier trabajo que se hace en una Desktop, así que no necesitarán de una computadora de escritorio que sirva como respaldo.

Netbooks:

Ideales para estudiantes o profesionistas que quieran un equipo portátil que sea una extensión de su computadora de escritorio, es decir, que les permita tener una conexión de Internet confiable para poder checar correos o cuentas en redes sociales, manejar archivos de texto y aspectos multimedia como la reproducción de audio y video, aunque en los dos casos la calidad es menor en definición y fidelidad en comparación con las laptops y notebooks.

Su procesador es menos poderoso en comparación con el de las laptops y netbooks, esto limita las actividades que se puedan realizar (por ejemplo editar video o audio). Su estructura es sumamente compacta (este aspecto tiene su punto a favor en el aspecto de portabilidad), lamentablemente no tienen unidad lectora de discos, tienen sólo puertos como el USB 2.0 o Ethernet para conectarlas directamente a la red y no soportan juegos con gráficos demandantes, así que no te recomendamos comprar una pensando que será tu próxima estación de juego.

La memoria con la que cuentan es limitada, así que no te recomendamos que guardes muchos videos o fotografías porque se saturará rápidamente.




Ultrabooks

Si eres un profesionistas que está constantemente de viaje y requieran de un equipo portátil, pero poderoso a la vez, aquí está la opción que buscabas y antes no existía.

Se trata de una nueva categoría que surgió recientemente como una opción diferente a los exitosos dispositivos de tableta.

Su principal característica es su cuerpo ultra delgado y su excelente rendimiento tanto en procesamiento de información como de duración de batería. La mayoría de los modelos vienen con procesadores de segunda generación con el cual podrás manejar sin problemas programas de edición o diseño.

Tienen puertos HDMI, USB 2.0 Y 3.0, pero por desgracia tiene la limitante de no contar con unidad lectora de discos, así que sólo se limita a la reproducción de películas o información vía Internet.

Gracias a su estructura compacta y excelentes capacidades, se están convirtiendo en las preferidas de los consumidores.  

aca les dejo otro articulo interesante para todos aquellos que escuchan led lcd plasma o los que a todos los teles de formato chato le dicen plasma.. aca van algunas diferencias para comprender mejor que es cada cosa

LCD, PLASMA Y LED... CUAL ES LA DIFERENCIA?



Monitor LCD: 

 


LCD es la abreviatura de Liquid Cristal Display, y es la tecnología empleada por la mayoría de TFTs, ya que se utiliza cristal líquido cuyas moléculas son polarizadas para mostrar colores en base a una luz trasera del panel. Así que hoy día podemos decir que si alguien nos habla de un TFTs, ya sean televisores o monitores, nos está hablando de un LCD TFT. 


Monitor Plasma: 

 

Plasma es una tecnología diferente, ya que en lugar de utilizar transistores para polarizar el cristal líquido como el TFT, utiliza gases nobles para todo el proceso. La calidad de los colores y el ángulo de visión es superior en los plasma, pero su elevado precio, su consumo y su tendencia a perder brillo con el tiempo debido a la pérdida paulatina de gas, les ha relegado siempre a un segundo plano. 

Monitor LED 

 


LED es una variante de los TFT que utiliza LEDs para la luz trasera del panel, con lo que el consumo de energía con respecto a los TFT es considerablemente menor. Su aplicación más inmediata es para los portátiles, ya que la duración de la batería está directamente relacionada con el consumo de energía de la pantalla, pero ya se ven muchos televisores LED en el mercado que consiguen un poco más de brillo que los LCD TFT habituales, con menor consumo. 

CONTRAS: 

Los LCD pierden luminosidad 

Es un hecho ya conocido y probado: los LCD pierden luminosidad. Si los pantalla plana se reparan mal (o no deberían ser reparados), se puede esperar que, por lo menos, lleguen a viejos en buen estado. Pero, aparentemente, no es el caso. Esto es lo que reveló un estudio llevado a cabo por la organización "60 millones de consumidores" y el Laboratorio Nacional de Metrología y pruebas de ensayo de Francia. Ambas organizaciones sometieron televisores LCD y plasma a un funcionamiento intensivo que equivalía a 6 años y 5 meses de utilización. 

Los Plasma y la pérdida de colores 

En el caso de los plasma es más grave. Porque las pruebas y los test demuestran una desviación de la temperatura de colores. Al cabo de 6 años de utilización la imagen tienden al color amarillo o anaranjado, la gama de los azules pierde matices, y los efectos de marcaje o marcado se hacen más evidentes. Si bien en las últimas generaciones de televisores plasma se han hecho enormes progresos en lo concerniente a esta última cuestión (a través de técnicas que hacen desaparecer estas imágenes residuales), el problema de la desviación de temperatura de los colores permanece sin solución. De hecho, incluso modificando los parámetros de configuración, es imposible alcanzar la imagen y el brillo originales. 

Los LED Son Caros de comprar y mantener, pero entre estos el que mas conviene , a mi criterio claro!


LA DURACION ES LA GRAN CONTRA DE ESTOS MONITORES, EL LED Y LCD TIENEN MAS O MENOS UNAS 50.000 HS DE VIDA UTIL, O SEA UNOS 5,7.3333333..... AÑOS MAS O MENOS JEJE, OJO POR AHI LLEGA A LOS 7! 
Y EL PLASMA.... Los diferentes fabricantes ofrecen tiempos de vida entre 20.000 y 30.000 horas, MENOS TIEMPO AUN! PERO NO SE HORRORIZEN! Estamos Hablando de tenerlo prendido las 24 hs y no creo que sean tan adictos.... o si? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

si queres consultar por algo hacelo por aca o visita mi pagina de facebook
http://www.facebook.com/pages/All-Digital-Chip/141016982651125?id=141016982651125&sk=info